Un cubano tras las rejas por protagonizar intento de fuga en prisión de Uruguay

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

Medios de prensa de Uruguay aseguran a esta hora de la tarde del lunes que dos hombres que presuntamente intentaban liberar a un preso atropellaron a un policía en esa nación.

Según trasciende en Montevideo Portal, el suceso tuvo lugar “en las afueras de la cárcel de Punta de Rieles, donde un grupo de 15 reclusos había salido a tirar la basura”.

Los detenidos fueron un uruguayo y un cubano quienes terminaron bajo arresto después “de que atentaran contra un funcionario policial. Se sospecha que intentaban rescatar a un recluso de Punta de Rieles”.

Asimismo, el portal detalló que “en ese momento, fuera del centro penitenciario, se observa a dos masculinos en dos motos que se acercan a los privados de libertad, por lo que se les ordena detengan la marcha, ante sospechas de que podrían intentar rescatar a algún preso”.

“Los hombres no se detuvieron y uno de los guardias se vio obligado a realizar disparos con una escopeta de municiones no letales. El agente fue atropellado por uno de los sujetos y luego debió ser trasladado al Hospital Policial por los traumatismos provocados”, manifestó el sitio referido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar