Un cohete ataca comedor de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad, según funcionario estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de enero de 2020

Article feature image

Al menos un cohete impactó el domingo en un comedor en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad, dijo a CNN un funcionario estadounidense.

El funcionario dijo que en esta etapa inicial hay informes de daños menores.

"Estamos al tanto de los informes de lanzamiento de cohetes en la Zona Internacional", dijo un vocero del Departamento de Estado el domingo por la noche, pero no se dirigió específicamente a la embajada.

Si bien el Departamento de Estado no está culpando directamente a los grupos de milicias respaldados por Irán por el ataque, el portavoz hizo referencia a la amenaza de Irán en la región y los ataques anteriores de tales milicias a los intereses estadounidenses.

"La situación de seguridad sigue siendo tensa y los grupos armados respaldados por Irán siguen siendo una amenaza. Por lo tanto, seguimos vigilantes", dijo el portavoz.

Estados Unidos está pidiendo al gobierno de Irak "que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas", dijo el portavoz del Departamento de Estado. El departamento señaló que no hará más comentarios sobre la situación de seguridad en Bagdad y no abordó si algún empleado resultó herido.

Desde septiembre, ha habido más de 14 ataques, ya sea por parte del gobierno iraní o milicias respaldadas por Teherán contra personal estadounidense con sede en Irak, según el Departamento de Estado.

El representante Michael McCaul, el principal republicano en el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo en un tweet el domingo que está "monitoreando de cerca los informes de un ataque con cohetes contra la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad".

"Los actos violentos contra nuestras instalaciones diplomáticas son simplemente inaceptables. Debemos garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses, las tropas y otros estadounidenses en Irak".

Adil Abdul Mahdi, el primer ministro de Irak, condenó el ataque y dijo que las fuerzas iraquíes recibieron la orden de "desplegar, buscar e investigar para evitar la repetición de tales ataques y arrestar a quienes lanzaron estos cohetes para que puedan ser castigados". ".

El primer ministro dijo que el gobierno iraquí está "comprometido a proteger todas las misiones diplomáticas y tomar todas las medidas necesarias para lograrlo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar