‘Un cartón de huevos por el módico precio de 112 pesos MN en Camagüey’, dice cubana

Un carton de huevos por el modico precio de 112 pesos MN en Camaguey dice cubana
Foto de: Facebook (‎Laura González González‎)

Una usuaria de Facebook denuncia lo que, según ella, la ha dejado sin palabras, con una imagen como evidencia muestra el precio de los huevos frescos en una cafetería de la ciudad de Camagüey.  

“Bueno amigos, quisiera compartir con ustedes esta foto que fue tomada por mí en la Casa del Chocolate en Camagüey, como ven aquí están vendiendo cada huevo a 0.15 centavos en CUC”, relata.

Al respecto analiza: “un cartón de huevo trae 30 unidades, por lo que sí usted multiplica 30 x 0.15 dará 4.50 CUC, y esto es 112 pesos en MN. Así que si quieren comparar huevos ya saben dónde hay, me quedé sin palabras”.

Bueno amigos, quisiera compartir con ustedes esta foto que fue tomada por mi en la Casa del Chocolate en Camagüey, como…

Posted by Laura González González on Tuesday, October 1, 2019

Los comentarios de indignación no faltaron en su publicación:

Susi Viñals Sierra “qué falta de respeto”

Gustavo Crespo Flores “Eso garantiza que, en los actos de repudio, por lo menos lo que es huevo no van a tirar”

Alicia Martínez Cano “Fuerte descaro así vamos todo es en CUC, como si los sueldos se pagaran en esa moneda”

Adel Bruxelles Cush “Donde me encuentro ahora mismo, 24 huevos cuestan 2. 50 €, veo que es o un abuso, o ya hay menos gallinas en la isla”.

Ariel Casañas “Señores solo nosotros somos los responsables de eso y miles de cosas más, no le echemos la culpa a nadie, no hicimos, hacemos o haremos nada para cambiar esa situación y todo se lo estamos dejando al tiempo que ojalá, como dice una canción, sea implacable con el sistema imperante”.