Un cartón de huevos entre 1600 y 2000 pesos: ¡Ya Cuba murió!

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de mayo de 2023

Article feature image

“¡Ya Cuba murió!”, dice un cubano que no cree el precio de un cartón de huevos en la isla, donde los precios de los alimentos llevan una carrera en alza que no parece tener fin.

El internauta Rafael Gómez Acevedo publica una imagen de lo que ha comprobado por él mismo: un cartón de huevos que alcanza los 1600 pesos en el mercado informal en un país donde el salario mínimo es de 2 100 pesos según el propio Ministerio del Trabajo.

“De verdad que no quisiera hacer este tipo de publicaciones, pero, se me va de las manos, 1600 pesos vale un cartón de huevos en Güines. Señores, esto es la mitad del salario de cualquier trabajador. La comida no es un lujo, es algo que es necesario para vivir. Como suelo decir: ¡ya Cuba murió!”, escribe Gómez Acevedo aunque algunas personas le han afirmado que en otras partes de Cuba llega a 2000 pesos.


En su denuncia otros cubanos confirman lo difícil que se hace hoy en día llevar un plato de comida a la mesa, en la isla.

“Desgraciadamente mi hermano así es. Es una triste realidad.Y lo peor de todo, no cambia nada de nada”, dice otro usuario.

“Cuánta verdad en tu publicación, triste realidad, que los vientos de cambios soplen sobre la nación de Cuba, Dios extienda su misericordia y cobren vida los huesos secos

Triste realidad. Para todos los qué vivimos de un salario. Es imposible vivir en estás condiciones. No estamos hablando de lujos. Estamos hablando de alimentos y de vida saludable. Muy triste de verdad”, reclama alguien más.

Otro cubano alega “todo sube y el dinero no alcanza. En cualquier país una comida de casa tiene un precio promedio para cualquier tipo de persona y aquí comemos que parecemos que estamos comiendo la gallina de los huevos de oro y un faisán de la India. Y lo que comemos creo que no come ningún pobre en el mundo. Aquí la comida es un lujo no es necesidad”.

Un cubano pide un poco de empatía en la sociedad: “es demasiado ya lo que estamos pasando, los precios cada día suben más, hasta cuando nos estamos matando unos a otros, sin palabras aflojen”.

Una persona advierte que fuera de la isla hay una realidad diferente y ni siquiera tiene que vivirse en el primer mundo.

“Sufro tanto de ver esas cosas.... ¡es que existe otra realidad! Yo no vivo en Estados Unidos, es decir no hay necesidad de irse para "el Yuma" yo vivo en un país que es caro y con mi salario yo puedo vivir. Dios nos ampare”, agrega.

Otros cubanos advierten que ese precio es bajo para lo que ya se está pagando en otros territorios de la isla.

“Eso no es nada mi primo en Alamar está a dos mil pesos el ‘filin de huevos’, lo vi yo nadie me lo contó. Sin palabras”, dice un usuario.

“En Manzanillo están hasta 2000 pesos de qué te quejas”, advierte otra persona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar