Cubita NOW

Un autobús lleno de sospechosos de coronavirus, sacaron de este barrio cubano

Por Jorge Díaz - lunes 6 de abril de 2020

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ El Látigo Cubano

A través del perfil de Facebook, El Látigo Cubano, llaman la atención debido a que, en un municipio de Mayabeque, las personas se negaban a colaborar con las autoridades de salud que pretendían ponerlas en aislamiento debido a recientes casos positivos para coronavirus.

“En el municipio de Batabanó en la calle 68, 13 personas dieron positivas al test, las personas no querían ser trasladadas y un operativo policial con un bus se presentó en el inmueble y si ven el transporte de posibles infectados está completamente lleno de personas supuestamente sospechosas”, dice la publicación.

Los datos oficiales del gobierno cubano indican que, la víspera se detectaron 32 contagios nuevos, para un total de 320 casos, de ellos 12 enfermos corresponden a municipios de la cercana capital de la isla: los municipios de Playa, Boyeros, La Habana del Este, Cerro, La Lisa y Regla presentaron uno cada uno; mientras Centro Habana, Plaza y Diez de Octubre presentaron 2 cada uno. Mientras en la provincia de Mayabeque solo se reportaron dos contagios ( 1 del municipio Güines, y 1 de Melena del Sur).

Sin embargo, no sería la primera vez que se cuestionan los datos ofrecidos por autoridades cubanas que muestran un férreo control de la información, ya que la Salud es uno de los estandartes y excusas que más esgrime el régimen totalitario en los escenarios internacionales.







Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com