Ultiman a migrante cubano en Chiapas, México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de noviembre de 2021

Article feature image

Un migrante cubano fue ultimado a balazos la víspera en el municipio de Pijijiapan, colindante con Mapastepec, en Chiapas.

De acuerdo con reportes preliminares, el fallecido se encontraba descansando en el lugar al que han llegado integrantes de la caravana de migrantes que se dirigen a la Ciudad de México.

Hasta la noche de este domingo no se conocían los detalles del hecho; sin embargo, algunos organizadores de la caravana dijeron a portales de prensa locales que no sabían si el migrante identificado como Cristóbal “N”, participaba en el contingente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el cadáver fue encontrado “en una camioneta en cuyo interior se halló un arma de fuego larga, color negro, abastecida con un cargador”.

“Por medio de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables”, añadieron.

“Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, acudieron al tramo de terracería que conduce a colonia El Progreso, municipio de Pijijiapan -en la costa del estado-, donde se encontraba un vehículo tipo pick up, color blanco, doble cabina, con placas de circulación del estado de Chiapas, en cuya góndola se localizó el cuerpo sin vida de Cristóbal “N”, originario de Cuba, quien presentaba lesiones provocadas por arma de fuego”, enfatizaron en un comunicado.

“Un equipo multidisciplinario conformado por peritos en criminalística de la FGE, aplicó el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios, procediendo además a asegurar el vehículo", concluyó la dependencia.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar