ÚLTIMA HORA: Visa de turismo a Estados Unidos para los cubanos, tendrá validez de tres meses y una sola entrada

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana ha publicado un comunicado donde aclara que a partir del 18 de marzo de 2019, la visa B2 tendrá una duración de solo tres meses y una sola entrada a ese país.

De acuerdo a lo expresado por la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, "Cuba permite a los turistas ciudadanos de los Estados Unidos una sola entrada para una estadía de dos meses, con una posible prórroga 30 días.

Por lo que EEUU, como medida para ser recíprocos, establecerá el mismo tiempo para los cubanos que soliciten este tipo de visa.

Según explica Tekach, esta estrategia no es solo para Cuba sino que se está desarrollando en todas las embajadas, para que exista reciprocidad entre lo que reciben los ciudadanos norteamericanos y lo que ofrece Estados Unidos.

"El Departamento de Estado está disminuyendo la validez de la visa B2 a tres meses, entrada única para ciudadanos cubanos, para que coincida con la validez más corta del gobierno de Cuba para los ciudadanos estadounidenses en categorías similares", detalló.

sta medida queda invalidada la visa que permitía la entrada a los cubanos por 5 años, y que costaba un total de 160 CUC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar