ÚLTIMA HORA: Trump se retracta y da un año antes de cerrar la frontera con México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

El presidente Trump ha declarado a los reporteros acreditados en la Casa Blanca 'que le está dando a México una advertencia de un año' antes de tomar alguna decisión sobre el cierre de la frontera, advierte The New York Times.

"Trump había dicho que cerraría la frontera o al menos una gran parte de ella, esta semana si México no detenía la inmigración ilegal en los Estados Unidos", aclaran.

Sin embargo, en el intercambio de hoy jueves con los reporteros, "Trump cambió de opinión y dijo que si México no avanza en detener el flujo de drogas y migrantes a los Estados Unidos dentro del próximo año, impondrá aranceles a los automóviles y cerrará la frontera".

"Vamos a darles una advertencia de un año, y si las drogas no se detienen o no se detienen en gran medida, vamos a imponer aranceles a México y a los productos, en particular a los automóviles". . . "Y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera", declaró el presidente norteamericano.

El cambio aparente, con respecto a su posición del miércoles "se produce en medio de crecientes advertencias de asesores y líderes empresariales de que cerrar la frontera de 2,000 millas con México, el tercer socio comercial más grande de los Estados Unidos, podría ser económicamente devastador para ambos países".

Por su parte, el ala demócrata continúa "explorando formas de deshacer la declaración de emergencia de la frontera de Trump, que pretende utilizar para cambiar decenas de miles de millones de dólares de otros proyectos financiados por el Congreso para construir un muro fronterizo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar