Última hora: polizón cubano recibió aprobación para su caso de ‘miedo creíble’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

Al polizón cubano Yunier García Duarte le fue aprobada la causa de ‘miedo creíble’ que sus abogados presentaron la víspera ante agentes de inmigración, su única carta en el proceso de asilo para evitar ser deportado a La Isla.

Según explica Telemundo 51, “la entrevista en el centro de detención de Krome duró una hora aproximadamente. Frente a Yunier García, un oficial del servicio de migración y ciudadanía hacía las preguntas en inglés, mientras que en dos líneas telefónicas se encontraban una traductora y la representante legal de García”.

Lorena Duarte, abogada de García, señaló que el joven se expresó bien y dijo "lo que él realmente siente y es que tiene mucho miedo de regresar a Cuba por los que le pueda pasar físicamente a él, a sus familiares”.

Al tiempo que aseguró que le “pareció interesante es que el oficial ya sabía que este caso se está reportando en los medios...que hay algún tipo de interés internacional en la historia”.

García Duarte arribó al aeropuerto de Miami el pasado 15 de agosto, escondido en un compartimento de maletas de un avión de Swift Air procedente del aeropuerto La Habana, donde él laboraba.

Muchos cubanos se han sumado a una campaña para evitar su deportación y, al parecer, el polizón cubano se quedará en los Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar