Última Hora: Nuevo comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

embajada

La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió, este lunes, un comunicado en su página oficial de Facebook en el que hace referencia al programa de Parole que está suspendido debido a la reducción de personal en La Habana.

Por su importancia, Cubita Now se los comparte, de manera íntegra, a continuación.

Comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Cuba:

El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional se encuentran determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes bajo el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP).

Debido a las reducciones de personal en la Embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba, USCIS ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana. Las consultas sobre el Programa de Parole pueden hacerse a través del correo electrónico Havanauscis@dhs.gov o llamando al 1-800-375-5283 sin cargo desde los Estados Unidos. Las personas que llamen fuera de los Estados Unidos pueden hacerlo a la Oficina de USCIS en la Ciudad de México al + 52-55-5080-2000.

También les compartimos un material en el que la Abogada Claudia Cañizares explica en qué se diferencian la visa de parole y la visa de inmigrante.

La noticia ha generado muchas reacciones en los usuarios, quienes han plasmado sus diferentes criterios en la plataforma esperando una solución al tema que los afecta y mantiene alejados de sus seres queridos.