Última Hora ‘Muere la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso’

Última Hora 'Muere la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso'
Foto de: Archivo

El diario El País de España ha confirmado el deceso de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso a los 98 años de edad.

El rotativo ibérico ha publicado “Alicia Alonso (cuyo verdadero nombre era Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo) ha fallecido este jueves en un hospital de La Habana en el que había ingresado horas antes por una bajada de tensión arterial muy fuerte, según ha sabido este periódico. Alonso estaba cerca de cumplir en diciembre 99 años”.

El País ha publicado la extensa biografía de la excelentísima cubana como recuento y honra a su prolífica carrera.

Por último ha añadido: “la bailarina cubana Alicia Alonso puede ser considerada, cronológica y estilísticamente, la última gran diva del ballet, y como expresó un laudatorio poeta “su monumento con respiración”. Esto, naturalmente, junto a la moscovita Maya Plisetskaia (1925-2015): dos carreras paralelas y algo encontradizas que son, en sí mismas también, y en cierto sentido, la historia viva del ballet del siglo XX y que ambas, tozudamente pisando en cualquier ocasión los escenarios, la extendieron lo que pudieron en el XXI”.