Última hora: México deporta a 120 cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de mayo de 2019

Article feature image

Bajo un estricto dispositivo de seguridad, en el que participaron agentes federales, el gobierno de México deportó a más de 119 cubanos indocumentados que se encontraban detenidos en la cárcel migratotria de Tapachula.

Según refiere la agencia Quadratín Noticias, “a las 2:20 de la tarde, tres camiones custodiados por elementos de la Policía Federal, salieron de la estación migratoria siglo XXI, para llevar al aeropuerto internacional de Tapachula a los cubanos”.

Asimismo, el portal reseñó que “durante un poco más de un mes, cientos de caribeños han denunciado acciones de tortura, trato cruel, hacinamiento, venta de droga y abuso por parte de los efectivos del Instituto Nacional de Migración”.

Se habla de una presunta actuación de los elementos del INAMI que sería la que provocó el amotinamiento en cuatro ocasiones de los cubanos. “En la primera, unos dos mil lograron fugarse y hasta el momento se encuentran escondidos en casas de seguridad de esta localidad”, aseguró el medio local.

Al tiempo que manifestó que “momentos antes de la deportación masiva, elementos de la policía municipal detuvieron y entregaron a las autoridades migratorias a un cubano, que fue arrestado en el centro histórico de esta localidad, al considerar que era uno de los isleños que se había fugado de la cárcel”.

«Es un atropello, nos quieren deportar. No somos criminales», gritaba desde la patrulla el antillano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar