Última hora: México asegura que cubanos en Tapachula no califican para visa humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de mayo de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) emitió la víspera un comunicado en el que aclararon que la única manera en que los migrantes cubanos pueden ingresar a México es con una visa.

"El ingreso a México para el caso de las personas de nacionalidad cubana es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en la ciudad de La Habana", indica la nota de prensa.

Por su parte, las autoridades mexicanas insistieron en que este mensaje va para las personas de nacionalidad cubana que ingresan a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país.

"Las personas originarias de Cuba que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país, no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario", añade el texto.

“El mismo documento informa que los servicios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, ubicada en Tapachula, Chiapas se reanudaron el lunes y que fueron atendidas cientos de migrantes, la mayoría de nacionalidad cubana”, explicó Martí Noticias.

Mientras que el INM informó de otra fuga de cubanos de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula. “Se trata de la cuarta fuga en el mes. En esta ocasión un centenar de cubanos aprovechó un corte eléctrico para escapar”, señaló el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar