Última hora: llega a La Habana nuevo grupo de cubanos deportados por México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

Un nuevo grupo de ciudadanos cubanos deportados desde México llegó hoy miércoles 17 de abril de 2019 a La Habana, como parte de los acuerdos migratorios entre ambos países.

Según explica Prensa Latina, “una aeronave de la Policía Federal Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí con personas que habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México”.

Asimismo, el portal destacó que “en menos de un mes, aproximadamente 300 cubanos llegaron a la isla en cinco vuelos de deportados, muchos de ellos con anécdotas de vicisitudes y atropellos sufridos durante su ruta por países de América del Sur y Central con destino a Estados Unidos”.

“Al igual que en los casos anteriores, estos seres humanos regresarán con su familia después de recibir las atenciones necesarias, incluyendo de salud, señalaron autoridades migratorias, pero precisaron que quienes dejaron cuentas pendientes con la justicia antes de salir, deberán enfrentarla”, dijo la agencia informativa.

Por otro lado, PL reseño que “el gobierno de Cuba aprovechó esta situación para insistir en su llamado a la emigración regular, ordenada y segura, en aras de evitar que las personas sean víctimas de los grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región”.

“El escenario se ha complicado en los últimos meses con la escalada en la agresividad del gobierno estadounidense contra la isla, que incluye la politización del flujo de cubanos entre ambos lados del Estrecho de la Florida”, destacó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar