Última hora: ‘Etecsa, anuncia pruebas de la red 4G en zonas de La Habana’

Última hora: 'Etecsa, anuncia pruebas de la red 4G en zonas de La Habana'

La compañía estatal de telecomunicaciones Etecsa, informó hoy que a partir de mañana se efectuarán pruebas de la red 4G, en el litoral norte de La Habana.

En una aparición en la televisión, el jefe del grupo inalámbrico de Etecsa, Eliecer Samada detalló que: “la puesta en marcha de la 4G se iniciará de forma experimental en una zona del litoral norte de La Habana, con unos 10 mil usuarios que son altos consumidores de internet, y después se irá extendiendo gradualmente al resto del país”.

Se trata, según reportan varios medios de prensa , de un paliativo “para aliviar la sobrecarga en la red 3G que empezó a ofrecerse por primera vez hace tres meses, con amplia demanda.

Etecsa lanzó la 3G el pasado 6 de diciembre, pero esa red ha enfrentado dificultades de conexión y congestión de los servicios de voz y datos. Esos problemas se deben principalmente “al crecimiento exponencial que hemos tenido”, explicó Kevin Castro, otro de los responsables de la empresa.

La 4G “nos va a generar una capacidad remanente en 3G, que podrá ser utilizada por los usuarios que consumen menos y les mejorará el servicio”, agregó Castro.

Etecsa inicia pruebas con tecnología 4G en La Habana

Etecsa inicia pruebas con tecnología 4G en La Habana ETECSA_Cuba Servicios Móviles #Cuba #Telecomunicaciones

Posted by Cubadebate on Thursday, March 7, 2019