Última Hora: Embajada de Estados Unidos en La Habana estaría preparándose para cierre inminente

Última Hora: embajada de Estados Unidos en La Habana estaría preparándose para cierre inminente
Foto de: Reuters

La embajada de Estados Unidos en La Habana estaría preparándose para un cierre inminente, según informes llegados a la redacción de CubitaNOW.

Una fuente cercana a funcionarios de la sede diplomática declaró a este medio de prensa que los altos cargos de la embajada, comunicaron al resto de los trabajadores una posible conclusión del funcionamiento del sitio pues, el gobierno cubano no le ha aprobado la visa al nuevo Jefe de Seguridad del recinto.  

El actual funcionario que ocupa ese puesto conocido como REGIONAL SECURITY OFFICER (RSO) debe terminar sus servicios el próximo 15 de diciembre y aunque el gobierno de Estados Unidos ha tramitado la visa de su sucesor, la respuesta cubana no llega.

La medida provisional que ha asumido la administración de la Casa Blanca, sería rescindir el funcionamiento de la embajada en La Habana pues sin su jefe de seguridad es imposible su permanencia.  

La fuente, que pidió mantener el anonimato, habla de la aplicación de planes de contingencias dentro del conocido edificio ubicado cerca del malecón habanero, donde se habrían estado destruyendo documentos y se les habría pedido a varios diplomáticos regresar a Estados Unidos.

*Noticia en construcción.