Cubita NOW

ÚLTIMA HORA 'El coronavirus ha llegado a América Latina confirmado primer caso en Brasil'

Por Jorge Díaz - miércoles 26 de febrero de 2020

Featured Image

Brasil acaba de confirmar a través de una conferencia de prensa que tiene un primer paciente confirmado con el coronavirus de Wuhan.

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, ha confirmado en conferencia de prensa hoy miércoles “el contagio de un paciente de 61 años ingresado en São Paulo”.

Las sospechas de la víspera fueron confirmadas y el propio ministro señaló que “el afectado es un brasileño que estuvo en Lombardía (la región donde se detectaron los primeros casos de Italia) entre los días 9 y 21 de febrero”.

Al respecto, explicó que “el paciente está aislado en su hogar. Está bien, en aislamiento en su propia casa, con su familia".

Por su parte, la emisora alemana Deutsche Welle, expuso que “los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo”.

“Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como excluidos por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la

Salud (OMS) para el coronavirus”, confirmó ese medio de prensa.

Según Deutsche Welle, otro “caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro”.