ÚLTIMA HORA: EEUU está cada vez más seguro de que Irán derribó el avión ucraniano por error

EE.UU. está cada vez más seguro de que Irán derribó el avión ucraniano por error
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno de Estados Unidos cada vez está más convencido de que Irán derribó por error un avión ucraniano el martes, al menos así lo han indicado varios funcionarios estadounidenses.

“La teoría de trabajo se basa en el análisis continuo de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados habitualmente por el ejército y la inteligencia de EE. UU”, indica CNN.

Asimismo, rememora que la nave se estrelló luego de los ataques iraníes contra las fuerzas estadounidenses en Iraq.

“El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, dijo que no entregaría las cajas negras del vuelo a Boeing o Estados Unidos después de que fueran encontrados el miércoles”, manifestó el citado medio.

Por su parte, el presidente Donald Trump manifestó que tenía sospechas de que el reciente accidente aéreo en Irán no se debiera a problemas mecánicos, sino a que “alguien podría haber cometido un error en el otro lado”.

Cuando se le preguntó durante un evento de la Casa Blanca qué pensaba que le había sucedido al avión, Trump contestó: “Bueno, tengo mis sospechas”.

“No quiero decir eso porque otras personas tienen sus sospechas”, dijo Trump, pero agregó: “Alguien podría haber cometido un error en el otro lado … no en nuestro sistema. No tiene nada que ver con nosotros.”

“Estaba volando en un vecindario bastante complicado. Podrían haber cometido un error. Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que eso sea la cuestión”, añadió.