Última hora: EEUU deporta a 120 cubanos

Ultima hora EEUU deporta a 120 cubanos
Foto referencial tomada de Otro País Noticias

Este es considerado como el grupo más grande de ciudadanos cubanos que ha sido deportado en un solo vuelo en los últimos años, según indican en el sitio oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, de EE. UU.

La deportación masiva ocurrió el 30 de agosto. “Los oficiales del (ERO) trasladaron a 120 ciudadanos cubanos a La Habana, Cuba en una misión charter de Operaciones Aéreas de ICE (IAO).

“La operación de repatriación se realizó de acuerdo con la Declaración conjunta firmada por los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba el 12 de enero de 2017”, explicaron en su portal oficial.

“Un individuo particularmente atroz en el vuelo era un delincuente agravado que poseía condenas por secuestro en primer grado con el uso de un arma mortal, asalto sexual con el uso de un arma mortal y tráfico de sustancias controladas, delitos por los cuales obtuvo sentencias de 15 años, 25 años y 12 meses en prisión”, indicaron.

Por otro lado, señalaron que “la gran carta de expulsión se hace aún más importante dado el antiguo estado de Cuba con respecto a aceptar el regreso de los ciudadanos cubanos a los que se ordenó la expulsión de los Estados Unidos y cumplir con las disposiciones clave de la Declaración Conjunta de Estados Unidos y Cuba del 12 de enero de 2017”.

El gobierno cubano mantiene una larga historia de ser considerado un país “no cooperativo”, dijeron, utilizando la Herramienta de Iniciativa de Cooperación para la Remoción (RCI).

ICE acaba de informar que deportó a 120 cubanos hacia Cuba. Esto dijeron:-De los otros 120 inmigrantes deportados, 39…

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, September 5, 2019