Última hora: Decretan toque de queda en Quito, Ecuador

Ultima hora Decretan toque de queda en Quito Ecuador
Foto referencial tomada de Infobae

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso toque de queda para el Distrito Metropolitano de Quito y los valles desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre del 2019.

Un reporte del diario local El Comercio, refiere que la medida llega “después de que se registraran disturbios en distintos lugares de la capital durante esta mañana. Antes de las 14:30 de este sábado, Moreno publicó en su cuenta de Twitter:

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

“Tras el anuncio, el Ministerio de Gobierno pidió a la ciudadanía que ingrese a sus viviendas. “Pedimos a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. En 30 minutos a partir de este momento (14:26) inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles, esta medida estará vigente hasta nuevo aviso”, añadió el portal.

Asimismo, señaló que a las 14:45, el Primer Mandatario habló a los ecuatorianos en cadena nacional y dijo:

“Ciudadanos, todo está completamente claro y lo está también, ventajosamente para los hermanos indígenas. Son los traficantes, los narcotraficantes, son los latin kings criminales, los correístas, son los que están dedicados a realizar estos actos vandálicos, ventajosamente los indígenas ya los están detectando y están separándolos de sus filas. Es importante que este llamado al diálogo que hizo el presidente de la República haya sido acogido por ellos y les agradezco y se los felicito”.

“Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador. Iniciamos con el toque de queda en Quito. he dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente tomas las medidas y operaciones que sean necesarios, Restableceremos el orden en todo el Ecuador. he dispuesto a Fuerzas Armadas que aplique el toque de queda en la ciudad de Quito. Ciudadanos, de esto vamos a salir juntos y que Dios nos bendiga”.