Última Hora: Cuba cancela cientos de viajes con el reajuste de la transportación nacional

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de septiembre de 2019

Article feature image

En el noticiero del Mediodía de la Televisión cubana el periodista Bernardo Espinosa entrevistó a la viceministra primera Marta Oramas Rivero sobre el reajuste de la programación de trenes, Ómnibus Nacionales y transporte marítimo Batabanó- Gerona.

En el caso de los ferrocarriles, se mantiene la programación habitual de sus trenes hasta el sábado. A partir del domingo comienzan los ajustes, solo saldrá un tren al día con destino a a las provincias orientales.

Por lo anterior, cada día saldrá un viaje rotándose los diferentes destinos, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Además, habrá un ajuste de horarios para el viaje del día, y se incluyen paradas en Jaruco en Mayabeque y Guayo en Sancti Spíritus.

Para el caso de Ómnibus Nacionales, desde mañana comienzan los ajustes, una sola salida diaria desde La Habana a las capitales provinciales, se eliminan todos los viajes a los municipios, excepto a

Manzanillo y Baracoa.

Con respecto a las transportaciones marítimas: Batabanó- Gerona, queda solo un viaje al día. Mientras, la intermodal para trasladar a los pasajeros a Batabanó, se mantiene.

La viceministra ha expresado que las personas que tienen afectaciones en sus boletos tienen hasta 15 días para reclamar el 100% de su reintegro o pedir una posible solución.

La prensa estatal cubana ha informado que en las próximas emisiones se ofrecerán todos los ajustes más detallados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar