Última Hora: caravana encabezada por migrantes cubanos partió desde Chiapas a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2019

Article feature image

Una nueva caravana encabezada por mujeres embarazadas, niños y hombres, de Cuba y Centroamérica caminan con destino a la frontera de Estados Unidos y esta noche pretenden pernoctar en Huixtla, informa el rotativo Quadratin de esa localidad mexicana.

"Los extranjeros van custodiados por elementos de la Policía Federal y una unidad de Protección Civil", anuncia la publicación.

"Esta caravana integrada por cerca mil 200 personas, salió de Tapachula alrededor de las cuatro de la mañana y se dirige al municipio de Huixtla", detallan.

"Los migrantes de Honduras, Salvador, Guatemala, Nicaragua y ciudadanos de Cuba han conformado la primera caravana de Centroamérica y del Caribe, quienes buscan llegar a la Frontera norte", añaden.

"La mayoría son niños y mujeres embarazadas quienes han solicitado agua y alimentos debido a las altas temperaturas que se registran durante su caminar en está vía" destaca la citada información.

"La caravana de Centroamérica y del Caribe, ha rechazado la ayuda del gobierno de Huixtla, argumentando que van a ingresar al municipio de Huixtla a descansar al parque central para proseguir el domingo hacia Mapastepec", confirma Quadratin.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar