Última hora: Cadena perpetua para ‘El Chapo Guzmán’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de julio de 2019

Article feature image

Joaquín El Chapo Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa, estará el resto de su vida aislado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. El juez de Nueva York Brian Cogan le ha impuesto hoy una condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero.

“Estas últimas dos décadas quedan expiadas por la cadena perpetua. La sentencia no ha sido una sorpresa si se tiene en cuenta la gravedad de los crímenes que cometió El Chapo durante los 30 años que movió los hilos de la mayor organización dedicada al narcotráfico entre México y Estados Unidos”, dijo El País.

Asimismo, el portal agregó que el centro penitenciario de destino final de El Chapo se desconoce por el momento, aunque se sabe que será designado en los próximos 60 días y se prevé que sea llevado al penal de máxima seguridad de Florence, en Colorado, a las afueras de Denver.

“Guzmán tuvo derecho a hablar antes de conocer el fallo judicial, momento que aprovechó para denunciar las condiciones de confinamiento que tuvo en Estados Unidos desde que fue extraditado”, explicó el citado medio.

"Me han torturado las 24 horas del día durante 30 meses", dijo, y después, al final de su intervención, agregó que no se ha hecho justicia con él, en referencia a la conducta del jurado. También criticó al juez por no haber permitido un segundo juicio.

"Aquí no se hizo justicia. EE UU no es mejor que otros países corruptos a los que este país no respeta", concluyó.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar