Última Hora: Alto mando militar de Bolivia sugiere a Evo Morales 'que renuncie'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de noviembre de 2019

Article feature image

En la última hora, luego de una escalada de renuncias de los ministros del gobierno de Bolivia, el comandante de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía han pedido la renuncia del presidente Evo Morales.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=mI58yfyY3M8[/embed]

Así lo han confirmado medios de prensa internacionales: "El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, se ha pronunciado para sugerir su dimisión ante la escalada de conflicto que atraviesa el país y velando por la vida y la seguridad de la población".

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, "el comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, ha pedido la renuncia del presidente de su país, Evo Morales, a través de un video que ha difundido en las redes sociales este 10 de noviembre".

"Este alto mando policial ha asegurado que esta solicitud se suma al pedido del pueblo boliviano y su objetivo es pacificar a la nación en estos duros momento que atraviesa", advierten.

*Información de RT


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar