Conocida actriz turca está desaparecida desde el terremoto
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de febrero de 2023
Crece la preocupación entre amigos y seguidores de la actriz turca Cansu Dere quien se encuentra desaparecida desde el trágico terremoto del pasado 6 de febrero.
La actriz está en la cúspide de su carrera debido al éxito de varias producciones turcas y es conocida por novelas como Infiel, Ezel o Sila.
De acuerdo con la prensa europea “desde que el pasado 6 de febrero un horrible terremoto de 7,8 de magnitud destrozó varias ciudades y territorios en el norte de Siria y Turquía, la actriz de 42 años está desaparecida”.
Según el periódico Vanguardia “la angustia y la preocupación aumentan cada día debido a que las posibilidades de encontrar a la artista con vida se van acabando”.
De acuerdo con Yahoo Noticias “uno de esos rumores ha tenido como protagonista a la actriz, modelo y presentadora turca que fue dada por muerta en un video de TikTok, lo que inició una reacción en cadena haciéndose eco de la información, sin haber confirmado la misma o tener certeza de los hechos. Aún se desconoce si algo realmente le ha sucedido a Dere”.
Sobre la actriz explican que “es natural de Ankara, comenzó su carrera en las pasarelas en el año 2000, cuando decidió presentarse al concurso de Miss Turquía, quedando finalista del mismo, una posición que le llevó a ser elegida como representante de su país para el certamen de Miss Universo” pero no pudo llevarlo a cabo.
Luego desfilo en varias importantes pasarelas hasta empezar en la televisión en 2004 con la novela 'Metropalas'.
Además, indican que “entre 2006 y 2008, Dere tuvo el papel principal como Sıla en la serie Sıla, junto con Mehmet Akif Alakurt. Posteriormente interpretó a Defne con Kenan İmirzalıoğlu en la película The Last Ottoman”.
Fuentes oficiales, indicaron que “son más de 17 000 muertos las víctimas del terrible terremoto que sacudió el sur del país turco y el norte de Siria, una cifra que sigue creciendo, pero que está intentando reducirse al máximo gracias a un duro trabajo de agentes y cuerpos especiales que han llegado a los territorios afectados para buscar el máximo número de supervivientes entre los escombros”.