Última hora: 6 tanqueros de PDVSA sancionados por envíos de petróleo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de diciembre de 2019

Article feature image

Estados

Unidos dio a conocer este martes nuevas sanciones contra seis buques petroleros venezolanos que han entregado combustible a Cuba, según anunció el Departamento del Tesoro.

"Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de

Venezuela a Cuba", comentó el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

Asimismo, el funcionario agregó: "Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela".

De igual modo, el Tesoro destacó que las medidas de este martes responden a la corrupción en el sector petrolero y los mecanismos que emlean para transportar petróleo al régimen cubano "a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia", una de las fuentes de apoyo con las que aún cuenta Maduro.

Además, evidencia, según el comunicado del Tesoro, las prioridades del régimen de

Maduro: "proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre".

Los seis buques sancionados son de PDVSA:

Icaro (IMO 9038842), Luisa Caceres de Arismendi (IMO 9117578), Manuela Sáenz (IMO 9117492), Paramaconi (IMO 9543512), Terepaima (IMO 9552496) y Yare (IMO 9543500). Las autoridades cubanas estaban al tanto de la partida de estos buques cargados con petróleo venezolano, indica el comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar