Última actualización del coronavirus a nivel global

Las autoridades sanitarias de Hubei informaron que 103 personas más murieron este lunes 10 de febrero, a causa del coronavirus, elevando así el número de muertos en el epicentro desde el comienzo del brote de coronavirus.

Esto lleva el número total de muertes en China continental a al menos 1.011 y el número global de muertes ya alcanza al menos 1.013, incluyendo una muerte en Hong Kong y una muerte en Filipinas.

Las autoridades de Hubei confirmaron el lunes otros 2.097 casos adicionales del virus en Hubei, lo que eleva el número total de casos en el epicentro del brote a 31.728.

Según la autoridad de salud, 25.087 pacientes han sido hospitalizados en Hubei, incluidos 1.298 que se encuentran en estado crítico, y agregó que 2.222 pacientes han sido curados y dados de alta.

El número global de casos confirmados de coronavirus ahora ha excedido los 42.500 con la gran mayoría de los casos en China continental.

Se espera que la Comisión Nacional de Salud de China publique números para todas las provincias de China en los próximos días.