Ulises Toirac tras ser atacado por pedir transparencia: Qué difícil es lidiar con el extremismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de agosto de 2022

Article feature image

El artista cubano Ulises Toirac ha recibido una lluvia de mensajes de apoyo luego de la víspera exigiera transparencia acerca del siniestro ocurrido en la zona industrial de Matanzas.

Toirac lamentó que las autoridades mantuvieran sin actualizar la información de los desaparecidos y fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas y advirtió que “hay ya de antes una opinión muy desfavorable por el uso de jóvenes sin experiencia en eventos como este de gran envergadura y complejidad y las decisiones que toman los diferentes mandos en cada caso pueden ser cuestionables” reiterando entonces que “hay un deber en la información”, para con el pueblo.

Inmediatamente recibió cientos de comentarios de otros cubanos exigiendo “transparencia, compromiso y responsabilidad”.

A lo que contestó el vocero del régimen cubano Humberto López de manera tajante: “existen las 3 cosas que pides y de sobra, existe y debe existir una adicional, que es el respeto a los familiares y a su voluntad”, agregando que “en su momento se informará y se rendirán los honores debidos a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas”.

Ulises Toirac se refirió entonces a los ataques extremistas que recibió por su reclamo.

“Estoy por no publicar lo que pienso. Qué difícil es lidiar con el extremismo. Qué difícil es tratar de discutir acerca de cómo hacer mejor las cosas, qué dolorosamente complicado dejar a un lado rabias y desacuerdos para llegar a un concilio. Jamás tendremos la paz que hasta los más recalcitrantes gritan querer, dándose golpes en el pecho”, indicó el humorista.

Image

El comediante cubano recibió luego cientos de mensajes de apoyo de otros cubanos que le pidieron no abandonar su modo sincero y coherente de decir lo que piensa.

“Por 10 que gritan su extremismo y (muchas veces) su intolerante estupidez, tienes 100 que pensamos como tú y que agradecemos tus opiniones sinceras y coherentes. No dejes de publicar lo que piensas. Este país no se merece más silencios”, escribió la internauta Lis Ferrer.

“No estamos acostumbrados a hacer críticas, solo a ser agradecidos, aunque no exista nada que agradecer. A nunca cuestionar, porque para eso está el enemigo. A nunca hablar, porque para eso están los superiores. A no pensar, porque hay que trabajar y vencer. Al final, siendo un cubano preocupado, con preguntas, con dudas, con propuestas, solo te ganas el odio de extremos, del uno y del otro. Pero no por eso podemos dejar de decir, con mesura, lo que creemos. Los hay algunos, que no nos perdemos tus publicaciones”, le dijo la usuaria Douney Albella Arbella.

Para Alian Miranda “es preciso un poco de sensibilidad y decencia para las familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos. Si hay estúpidos extremistas, necesitamos más que pensamos como tú y agradecemos cada una de tus opiniones, sin irse a esos extremos que aludes. Gracias por ser la voz de quienes en este momento viven el dolor y la incertidumbre”, le dijo el cubano pidiendo que no dejara de publicar como lo hace.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar