Ulises Toirac presentó a su perrita adoptada de la calle ante sacrificios de animales callejeros en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de noviembre de 2019

Article feature image

El humorista cubano Ulises Toirac, volvió a hacernos reír, pero de pasó dio una lección de integridad mostrando a su mascota una perrita que adoptaron de la calle.

“Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad (léase matanza masiva de perros). ¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha?”, ha publicado Toirac en Facebook.

El cubano ha utilizado su sinceridad a prueba de balas para unirse a los cientos de denuncias sobre el sacrificio de animales en La Habana, método utilizado por Salud Pública para erradicar a los animales callejeros.

“Y lo más importante ¿alguien puede explicarme porqué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras "animaladas" con esos seres? ¿Tenemos que tener una Juana de Arcos en la historia para que sigamos el ejemplo de países como Francia que protegen por ley la vida de los animales?”, continúa diciendo.

“¿Dónde se supone que empatamos nuestro "hombre del mañana" (que ya va siendo del pasado mañana, pero no nos disgreguemos) con proteger nuestras mascotas y animales en general de la depredación, el maltrato, el uso ruin y bajo de sus cualidades naturales con el mezquino objetivo de hacer dinero? ¿Qué miedo es el que hay con adoptar la Ley de Protección Animal en Cuba?... ¿O algo me pierdo en la madeja de los "intereses del país"?” pregunta incisivamente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar