Cubita NOW

Ulises Toirac, investigando alternativas proteicas para los cubanos 'Sin viajar, vaya...sin gastar esas divisas'

Por Jorge Díaz - martes 15 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

El artista cubano Ulises Toirac, anda inmerso en una investigación para determinar nuevas opciones de alimentación para los residentes en la isla.

Desde que se hiciera famoso ‘el aprovechamiento de millones de metros de tripa’, que contó Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria en la propia televisión nacional, otros cubanos se han dado a la `tarea´ de innovar de forma ‘gratuita y entregada’ como es propio de ‘un revolucionario’.



“Me conmueve profundamente el tremendísimo esfuerzo por encontrarnos platos de alto valor proteico en otras latitudes. Yo no he viajado a esos países pero seguramente la tripa es supercodiciada donde quiera que la hayan encontrado. No he viajado, pero... Google es una maravilla y quiero ahorrarles viajes”, dice Toirac en su publicación.

“Aquí les sugiero 10 de los mejores platos en ese camino. Sin viajar, vaya... sin gastar esas divisas tan importantes para la economía del país (la foto corresponde al primer plato... todos son verdad)”, añade antes de pasar a su listado de platos proteicos:

• Tarántula frita (Camboya)

• Piel y grasa de ballena "Muktuk" (Groenlandia)

• Huevo con un embrión de 18 días, con pico y huesecitos "Balut" (Filipinas)

• Queso cremoso de Cerdeña,con larvas de mosca "Casu Marzu" (Italia)

• Cabezas de cocodrilo (China)

• Pequeños pulpos (pulpos bebés) que son cortados vivos en trozos "Sannakji" (Corea)

• Insectos saltarines de sabor inigualable "Chapulines" (Méjico)

• Testículos de búfalo o toro "Ostras de las montañas rocosas" (EEUU - Canadá)

• Caballitos de mar (China)

• Hormigas culonas (Colombia)

Para culminar, el humorista cubano deja solo una preocupación que tiene “de lo que sí estoy seguro que en cuanto cualquiera de ellos sea plato en Cuba... Se acaban las tarántulas, los búfalos, los pulpos y las hormigas culonas”.



Image

Recientemente, Ulises Toirac reconoció públicamente que fue detenido por la policía, hecho que también aclaró a través de su perfil de Facebook, donde es muy activo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com