Cubita NOW

Ugás ya tiene el permiso para entrenar tras la cirugía de su ojo: Quiero seguir dando grandes peleas

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Deportes, Boxeo

Featured Image
Foto: Facebook del boxeador

El boxeador cubano Yordenis Ugás, uno de los mejores cinco pesos welter del mundo, dijo que ya tiene el permiso de su cirujana para comenzar a entrenar, tras la operación en su ojo.

Ugás explicó que tras la lesión sufrida en su última batalla, ha mantenido todo el proceso de su ojo en privado. "Nunca he hablado del tema, ha sido un proceso dificil, mirando las cosas dobles, con dolores, pero nunca tuve molesto, ni de mal genio, porque soy un guerrero y esto fue una herida que he llevado con orgullo (a veces tienes que estar dispuesto a morir por lo que amas) pero tengo que hacerlo, por tantas personas en la calle, que se han preocupado todos estos meses y me han preguntado cómo está tu ojo campeón?".

Este miércoles el boxeador tuvo la cita con su cirujana y "ahora gracias a Dios finalmente tengo el permiso para entrenar por completo, sin restricción. Cuando me recomendaron ese hospital me dijeron; ese es el mejor hospital para los ojos del país. Desde el primer día me di cuenta. Quiero darle las gracias y agradecimientos a todo el equipo del (Bascom Parmer Eye Institute)", explicó. 


Asimismo, dijo estar muy agradecido del trato que le dieron en el hospital.

Cuando lo operaron, el equipo médico le dijo que sabían quien era y lo llevaron a una sala de recuperación solo. "Tenía que irme a las 6 pm y me fui a las 12 porque quise, porque me ofrecieron quedarme", dijo.

"Soy hace años uno de los mejores 5 pesos welter del mundo, una división histórica y competitiva. Ahora, todos mis fans, las personas que me apoyan y especialmente mi comunidad cubana que es mi gran motivación, podemos comenzar a soñar con el camino del regreso. Tráeme al mejor 147 libras que esté disponible. Solo quiero seguir dando grandes peleas. Y especialmente, lo más valioso que tengo mi mensaje sobre nuestra lucha y motivación para tantas personas Gracias a Dios. Gracias a todos. Patria y Vida", concluyó.

En abril pasado, tras la derrota por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Ugás pasó toda la madrugada en un hospital porque sufrió una fractura en uno de sus ojos.

"Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de las pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán", explicó.

"Estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero es bien importante para mi escribirlas para ustedes", dijo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com