Ugás vs. Pacquiao: “Voy a tener un gran escenario para gritar Patria y Vida”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de agosto de 2021

Article feature image

Todavía incrédulo ante la forma inesperada en que la pelea de su vida le tocó a la puerta, el boxeador cubano de los pesos welter Yordenis Ugás derrochaba entusiasmo este martes en un video dirigido a los seguidores de CubitaNOW: “Como salió en las noticias hoy, voy a pelear con Pacquiao, una de las leyendas más grandes del deporte. Estoy bien contento, bien orgulloso”, dijo ante su teléfono un Ugás efusivo y sonriente.

 

El pugilista nacido en Santiago de Cuba se enfrentará al mítico Manny Pacquiao este 21 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, luego de un dramático giro de acontecimientos que hizo saltar por los cielos las carteleras anunciadas: Errol Spence Jr. se vio obligado a cancelar su cita con “Pacman” debido a una lesión en la retina del ojo izquierdo que le mantendrá fuera de los cuadriláteros por largo tiempo.

 

La onda expansiva de ese infortunio movió este martes planes, millones de dólares, acuerdos y carreras deportivas: la pelea entre Ugás y Fabian Maidana, que figuraba como parte de la cartelera de respaldo, se deshizo cuando la Comisión Atlética de Nevada descubrió la lesión de Spence Jr. y decidió sustituirlo con el cubano como rival de “Pacman”.

 

“Tengo todo el respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea” dijo Yordenis al periodista deportivo Jorge Ebro del diario El Nuevo Herald. En su breve filmación para CubitaNOW el campeón cubano agregó: “Espero representar con honor al boxeo cubano, pido a todos los que me apoyan que estén conmigo de una manera u otra este 21 de agosto”.

 

Ugás, quien mantiene también un abierto activismo político contra el régimen de La Habana, anunció que aprovechará esta pelea, la más importante de su carrera, para algo más que un desempeño deportivo: “El grito de Patria y Vida va a sonar lo más alto posible, voy a tener un gran escenario para denunciar los problemas de mi país”.

 

Desde el jueves 19 CubitaNOW tendrá acceso exclusivo a la preparación del pugilista cubano en su “cuartel general” en Las Vegas y cubrirá en vivo por Facebook y YouTube toda la previa a esta pelea histórica.

 

El santiaguero, que exhibe 26 victorias en el boxeo profesional, 12 de ellas por KO, y 4 derrotas, tuvo también palabras para Errol Spence Jr., con quien irónicamente se habría podido enfrentar este año si el “Pacman” no hubiera regresado con intención de recuperar la gloria.

 

“He sido en silencio un gran fan tuyo”, escribió Ugás a Spence Jr. en su cuenta oficial de Instagram. “Tengo la pelea más grande y la más soñada por cualquier peleador que pisa un gimnasio. Pero no puedo terminar mi carrera sin pelear contra ti. Que Dios te bendiga. Recupérate, campeón. Respeto”, concluyó su mensaje el cubano.

 

En 2020 Yordenis fue coronado Súper Campeón del peso welter (147 libras) por la Asociación Mundial de Boxeo luego de que Pacquiao, quien es senador en su Filipinas natal, perdiera el título por inactividad. Tras derrotar en Los Angeles a Abel Ramos, Ugás se convirtió en el campeón “regular” de su división. Pero el fantasma de Pacquiao, el hombre mito del peso welter, amenazaba la gloria del cubano.

 

Este 21 de agosto, el “Milagros 54” (como también se le conoce a Yordenis Ugás) tendrá en sus puños la oportunidad de arrebatarle un puesto de honor a la Historia del Boxeo profesional.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar