Ugás dedica La Llave de Miami 'a los que luchan por la libertad' de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

Este martes, Yordenis Ugás recibió ‘La Llave de Miami’ de manos de Francis Suárez, el alcalde de la ciudad y el boxeador cubano aprovechó para dedicarla “a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad” de Cuba.

Como hizo con la pelea que lo llevó a conquistar el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ugás dedica su reconocimiento a quienes apoyan la causa del pueblo cubano.

“Sé que estoy aquí no por ser un campeón, campeones hay muchos, estoy aquí por ser un hombre comprometido con la libertad de mi país. Estoy bien agradecido”, sentenció.

Al tiempo que agradeció el reconocimiento y aseguró que es un honor que lo tengan en cuenta y que valoren su quehacer por la libertad de la isla.

“Significa mucho. Estoy muy orgulloso. Es un honor que la ciudad más grande fuera de Cuba me haga hijo digno”, añadió.

De igual modo, aprovechó para enviar un mensaje al pueblo de Cuba, en especial para los orientales, la gente de la tierra que lo vio nacer, a quienes instó a no parar de luchar por la libertad.

De igual modo, Ugás aseguró que le gustaría recibir las llaves de Santiago de Cuba.

“En un futuro claro que me gustaría. En una Cuba libre, en una Cuba de todos, me encantaría ir a mi país, ir a mi ciudad”.

Francis Suárez felicitó a Ugás al entregarle la llave.

“Esto significa que eres el campeón de los corazones de Miami y de todos los que viven aquí en libertad. Desafortunadamente sabemos que el pueblo de Cuba no disfruta en este momento, pero tú has elevado este tema a un nivel nacional e internacional y por eso yo estoy agradecido”, dijo.

“Todos los miamenses se sienten bien representados por ti. Es un privilegio presentarte a ti las llaves de la ciudad que son las llaves de nuestro corazón. Esto te va a hacer campeón mundial por siempre”, añadió.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar