Twitter suspende cuentas de la propaganda del régimen de Cuba, incluida Con Filo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de octubre de 2022

Article feature image

La dictadura de Cuba lleva una semana de quejas por la supuesta "censura" en las redes sociales. Este jueves denunciaron el cierre de cuentas de su aparato de propaganda en Twitter: las de los programas Con Filo y Cuadrando la Caja.

Según Cubadebate, con el cierre de cuentas de medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) se "confirma que las redes sociales no son tan libres y democráticas como algunos piensan, más bien todo lo contrario".

Pese a que el régimen censura a los medios independientes y a las voces disidentes dentro y fuera de Cuba, Cubadebate recordó que "Twitter ha aplicado en los últimos años sospechosos bloqueos a medios cubanos en momentos de contingencia informativa. También contra instituciones públicas y organizaciones cubanas".

Tanto el programa Con Filo y Cuadrando la Caja son medios que pertenecen a Cubadebate, dirigido por Randy Alonso Falcón, también presentador de la Mesa Redonda.

"Por supuesto, quien miente, difama, encarcela por decir la verdad, le pasan esas cosas. Y deja que Elon Musk coja Twitter. Hagan sus propias plataformas comunistas no usen las capitalistas. ¿No dicen que tienen al pueblo con ustedes? Demuéstrenlo. Solo tienen clarias en su fanguero ya las veré aquí luchando su paquetito de picadillo líquido", respondió a Cubadebate el humorista Andy Vázquez.

"¿Ustedes llorando porque se les quitó la libertad de expresión? ¿Serán descarado ustedes?" y "odian el capitalismo y arman una perreta de tres días cuando le tumban una red social creada por ese capitalismo que tanto odian", comentaron cubanos.

Esta semana la propaganda del régimen también tuvo su pataleta porque Twitter etiquetó a medios del PCC como "medios afines al Gobierno de Cuba", así como, por la suspensión de cuentas controladas por la Seguridad del Estado en Facebook como Guerrero Cubano, Razones de Cuba y Seguidores del Legionario Cubano.

Todas las cuentas eliminadas de Facebook eran utilizadas por la contrainteligencia para difamar a cubanos y personas no afines a la mal llamada "Revolución".

Las redes sociales tienen reglas claras que no permiten la incitación al odio ni otro tipo de mensajes que la propaganda del PCC hace de manera habitual contra los opositores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar