Turistas rusos y canadienses no necesitan pruebas PCR ni certificados de vacunación si viajan en grupos a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

Los turistas de Rusia, Canadá, Ucrania y Polonia que viajen a Cuba en grupos no necesitarán presentar pruebas PCR ni certificados de vacunación contra el coronavirus, según informa la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

Un artículo del medio prensa ruso Sputnik asegura que la decisión fue informada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

"Las autoridades aeronáuticas cubanas enviaron una circular a las aerolíneas rusas sobre la modificación de las normas de llegada al país”, donde confirman que “para viajar a Cuba los rusos sólo tienen que llenar el formulario digital de viajeros antes de la salida”, dice la ATOR.

Por decisión del Ministerio de Salud de Cuba del 5 de enero, los turistas de paquete de Rusia, Ucrania, Polonia y Canadá quedan exentos de la presentación obligatoria tanto de los certificados de vacunación como de los certificados con resultados negativos de pruebas PCR de COVID", aclaró la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

Según ha comunicado esa entidad la relajación de las reglas de ingreso para los turistas de estos cuatro países se debe a la mejora de la situación epidemiológica en Cuba, en particular la alta tasa de vacunación.

Las facilidades de viajes otorgadas a rusos, canadienses, ucranianos y polacos, difieren de las acciones internas del gobierno cubano.

El Ministerio de Cultura de Cuba informó la otra semana que quedó pospuesta la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana y tendrá una nueva fecha en abril debido “a la situación epidemiológica que enfrenta el país”.

El decano de la Facultad de Matemáticas e Informática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz, ya había advertido que los pronósticos sobre la epidemia en Cuba "son más alentadores que en semanas anteriores", aunque el país continúa en medio de “una situación compleja".

Asimismo, el científico cubano Amílcar Pérez Riverol alertó que desde el punto de vista epidemiológico llegar al pico de casos de cada ola da cierta esperanza”, sin embargo sentenció luego “pero nadie olvide que después del pico queda la otra mitad. No hay que relajarse u olvidar que quienes se contagian ahí también pueden complicarse, llegar a una UTI o fallecer”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar