Turista canadiense condenado a cuatro años de prisión en Cuba por accidente fatal

Turista canadiense condenado a cuatro años de prisión en Cuba por accidente fatal

Un hombre de origen canadiense recibió condena de cuatro años de prisión en Cuba por provocar la muerte a otra turista de esa misma nacionalidad cuando se encontraba de vacaciones en Cayo Coco, informan varios medios de prensa.

urista canadiense condenado a cuatro años de prisión en Cuba

“Toufik Benhamiche fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Supremo Popular de Cuba tras un juicio celebrado el 10 de diciembre por la muerte de Jennifer Ann Marie Innis en julio de 2017”, precisa el Nuevo Herald.

El acusado provocó la muerte accidental de Innis luego de que perdiera el control de la embarcación de motor que manejaba y chocara con otro bote donde se encontraba la mujer.

El abogado de Benhamiche, Julius Grey, han argumentado que la compañía de alquiler violó las normas de seguridad cubanas. También alegan que a Benhamiche se le dieron pocas instrucciones sobre cómo operar la nave y se le aseguró que no era peligroso.

Benhamiche planea apelar la condena, que según él podría significar tener que pasar al menos un año más en Cuba, además de los 17 meses que ya pasó allí.