TuEnvio suspende servicio a un cubano por 'comprar todos los días'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de septiembre de 2020

Article feature image

Un cubano ha recibido una suspensión temporal de su derecho de pagos por hacer compras diarias en los últimos 10 días por la web TuEnvio, en funcionamiento en la isla.

El cubano fue alertado, de que pudiera recibir restricciones superiores:

Estimado Cliente:

Le comunicamos que hemos detectado un comportamiento inusual en sus actividades de pagos. En los últimos 10 días, usted ha efectuado compras todos los días con una misma tarjeta bancaria, lo cual no se corresponde con los estándares de compras de nuestros clientes.

Atendiendo a lo anterior, y amparado en lo establecido ‘los Términos y Condiciones, le ha sido suspendido el derecho de pagos hasta el día 10 del presente mes’.

De mantenerse esta conducta una vez restablecido el servicio, su tarjeta puede ser incluida en una lista negra inhabilitando sus pagos, mientras duren los procesos de revisión pertinentes.

“Para aquellas personas que compran a diario o en frecuencias inusuales, a pesar de que no todos tienen las vías, tecnologías, tiempo o recursos para que otras personas puedan comprar y les compran para ayudarlos. Les alertamos que existe un monitoreo tal como expresa ese mensaje”, explican en un grupo de Telegram donde expusieron el hecho.



Image

Desde las redes sociales algunos, han reclamado directamente al Ministerio de Comercio Interior:

“Pero, pero, pero, ¿esto es en serio? ¿Si compras en las tiendas online varios días seguidos te sancionan? ¿La alternativa cuál es, que salgas pa' la calle a hacer colas y a exponerte al coronavirus?”

“Es así, nunca defraudan con sus límites y sus medidas arbitrarias. A ningún lado vamos a parar”

“Yo no solo me compro a mí. También, a veces, le compro a mi mamá, a mi vecina, etc., porque ellas o bien no tienen tarjeta o bien no tienen dinero”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar