Trump reitera apoyo al pueblo cubano en el día de instauración de su República

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de mayo de 2019

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha felicitado a través de su perfil de Twitter a todos los cubanos en el día que se conmemora la instauración de la República de Cuba.

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad", ha publicado el líder republicano.

Más adelante ha expresado "el régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!"

Luego de la política de acercamiento del expresidente Obama, el mandatario Donald Trump ha optado por retomar las estrategias de aislamiento hacia la Isla, que habían caracterizado a las administraciones anteriores.

Trump recordó en su tuit la fecha del 20 de mayo, históricamente reconocido como el día en que nació la República en la mayor de las Antillas por el año 1902, aunque esa fecha no es celebrada desde 1959 que llegó al poder la revolución cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar