Trump pide legislación para agilizar la aplicación de pena capital a responsables de tiroteos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de agosto de 2019

Article feature image

El presidente Trump instó este lunes a Estados Unidos a unirse en una sola voz para condenar al racismo que se ha manifestado de trasfondo en el tiroteo masivo en El Paso, Texas.

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos", advirtió el mandatario en un discurso en la sala diplomática de la Casa Blanca.

Trump pidió "soluciones bipartidistas" después de los tiroteos en El Paso y en Dayton, Ohio.

 Aunque no estableció nuevas restricciones a las armas, reiteró su apoyo a las leyes de "bandera roja" para mantenerlas fuera del alcance de las personas que parecen representar una amenaza inminente.

Sin embargo, no se refirió a la exigencia de verificaciones de antecedentes más estrictas, como había sugerido anteriormente.

El presidente también ordenó al Departamento de Justicia que proponga legislación para que quienes cometan estos hechos atroces, se enfrenten a la pena capital “rápida y decisivamente", sin años de retraso.

También instó a las empresas de redes sociales a detectar posibles amenazas de este tipo entre sus usuarios.

"Le pedimos a Dios en el cielo que alivió la angustia de los que tenían problemas y nos comprometemos a actuar con resolución urgente", agregó según la CBSNews.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar