Cubita NOW

Trump no está de acuerdo con Fauci en la capacidad de pruebas para el Coronavirus en EE.UU.

Por Amanda Rivera - viernes 24 de abril de 2020

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Tomada de CNN

El presidente Donald Trump dijo el jueves que no está de acuerdo con el Dr. Anthony Fauci después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación dijo que Estados Unidos necesita "aumentar significativamente" las pruebas.


"Necesitamos aumentar significativamente, no solo el número de pruebas, sino también la capacidad de realizarlas", dijo Fauci durante una entrevista de Time 100 Talks el jueves.


De esa manera, continuó, "no hay una situación en la que se haga una prueba, pero no se puede hacer porque no hay un hisopo, o no hay un medio de extracción o no el vial correcto, todas esas cosas obtuvieron estar en su lugar".


"No tengo demasiada confianza en este momento, que tenemos lo que se necesita para hacer eso", agregó Fauci.


Durante la sesión informativa del jueves sobre el grupo de trabajo sobre coronavirus, en la que Fauci no estaba, Trump abordó los comentarios de Fauci y dijo que cree que el país está haciendo "un gran trabajo".


"No estoy de acuerdo con él en eso, no, creo que estamos haciendo un gran trabajo en las pruebas", dijo Trump.


Los comentarios de Fauci van en contra de las garantías regulares de Trump de que las pruebas de coronavirus estadounidenses están en pie, incluso el miércoles cuando dijo a los periodistas "creo que estamos haciendo más pruebas de las que probablemente quiera cualquiera de los gobernadores". Trump y sus aliados políticos han promocionado el número total de pruebas de coronavirus realizadas en los EE. UU., pero el país aún está a la zaga de Italia en las pruebas per cápita realizadas.


Dos planes diferentes para la reapertura de la sociedad han dicho que Estados Unidos tendrá que poder realizar millones de pruebas de coronavirus cada semana antes de que las restricciones puedan levantarse de manera segura, un salto considerable de los aproximadamente 4 millones de pruebas de coronavirus que los Estados Unidos han realizado hasta ahora; como algunos gobernadores informan sobre la continua escasez de los materiales necesarios para realizar las pruebas, desde reactivos químicos hasta hisopos.


Pero Fauci parecía esperanzado el jueves de que los niveles de prueba eventualmente alcanzarían los niveles deseados, citando mejoras ya con el tiempo.


"Estamos mejorando cada vez más, a medida que pasan las semanas, pero no estamos en una situación en la que decimos que estamos exactamente donde queremos estar con respecto a las pruebas", dijo, y agregó que "creo vamos a llegar allí, pero aún no hemos llegado".


Fauci también expresó su compromiso con su papel cuando se le preguntó, a la luz de sus desacuerdos con Trump sobre cuestiones que incluyen el potencial de la droga hidroxicloroquina, si alguna vez le había preocupado que los datos científicos no hayan tenido prioridad al determinar los esfuerzos de respuesta.


"Es una situación complicada", dijo. "Doy consejos científicos y de salud pública basados en la evidencia", dada su experiencia como científico y médico con experiencia en el tratamiento de múltiples brotes.


"Continuaré haciendo eso, y creo que, en su mayor parte, verán que esa será la fuerza impulsora", agregó Fauci. "Por mucho que haya mucho ruido sobre acuerdos o desacuerdos, de hecho, las recomendaciones basadas en evidencia al final siempre prevalecerán".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com