Trump ganó dos veces contra el impeachment y ahora tiene la mira en la reelección

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

La víspera fue un día histórico para Estados Unidos, el Senado, en su mayoría Republicano, cerró filas y absolvió al presidente Donald Trump de las dos acusaciones con las que fue llevado a juicio político, a partir de esta victoria, la vista está fija en las ya cercanas elecciones.

“El índice de aprobación del presidente oscila en torno al 45%, el mismo que el de todo su mandato”, advierte la BBC a la vez que aclara que las posibilidades de reelección son altas para el mandatario

Un mitin no evidencia a todo el país, pero las declaraciones que obtuvo la BBC indican hacia donde se mueve el sentir del estadounidense:

"Creo que será reelegido por lo que están haciendo los demócratas…Iniciaron el impeachment porque no pudieron vencerlo en las urnas", dijo Tracy Root, quien asistió al evento con su hijo, Tony.

Sara

Johnson, quien manejó cuatro horas desde Minnesota para asistir al acto, dijo que había seguido el juicio político minuto a minuto y que los esfuerzos demócratas para condenar al presidente eran "de chiste".

En todo caso, agregó, Trump está en una mejor situación porque los estadounidenses están viendo "cuán corrupto es el sistema".

No hay dudas de que la

Casa Blanca ultilizará como estrategia el juicio político, para victimizar al presidente y por tanto a quienes lo siguen

Como analiza el artículo de la BBC, ya Trump daba pasos al respecto en diciembre cuando señal+o en un tuit "No van por mí, van por ti...Yo solo estoy en medio".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar