Cubita NOW

Trump enviará ayuda médica a Rusia

Por Alexa Rodríguez - miércoles 20 de mayo de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image
Tomado de CNBC

El gobierno de los Estados Unidos enviará 200 ventiladores a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin llamara al presidente Donald Trump para pedir ayuda, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos comenzará a entregar los ventiladores a Rusia esta semana dijo el Departamento de Estado a CNBC el martes.

Los casos de coronavirus de Rusia se acercaron a 300,000 este miércoles, consolidando su posición como el país con el segundo mayor número de casos de virus confirmados después de Estados Unidos, que tiene más de 1.5 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

"En respuesta a la solicitud de asistencia del presidente Putin, el presidente Trump ofreció donar y entregar 200 ventiladores al pueblo ruso. Los primeros 50 ventiladores están siendo producidos por el fabricante en los Estados Unidos, y se espera que estén listos para su envío el 20 de mayo ", dijo el portavoz.

Estados Unidos dijo que el envío de ayuda médica a Rusia era parte de una serie de medidas que había tomado para ayudar a sus aliados globales y que quería mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que se han tensado en los últimos años después de su anexión de Crimea en 2014 y entrometiéndose en las elecciones estadounidenses de 2016, las cuales atrajeron la condena internacional y llevaron a sanciones económicas a Rusia.

“Estados Unidos busca una mejor relación con Rusia en muchos frentes y la puerta al diálogo permanece abierta. Todos debemos trabajar juntos para superar esta amenaza común que no conoce límites. Estados Unidos y Rusia se han brindado asistencia humanitaria mutuamente durante crisis pasadas y sin duda lo volverán a hacer en el futuro ", señaló el portavoz.

La solicitud de ayuda médica de Moscú se produce después de que envió lo que llamó "ayuda humanitaria" a los Estados Unidos a principios de abril, cuando la pandemia de coronavirus se apoderó de Nueva York. Rusia envió a Estados Unidos una carga de suministros médicos, incluidos ventiladores.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com