Trump dice que no cerrará el país si llega la segunda ola de casos de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de mayo de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump dijo el jueves "no estamos cerrando nuestro país" si Estados Unidos se ve afectado por una segunda ola de infecciones por coronavirus.


"La gente dice que es una posibilidad muy distinta, es estándar", dijo Trump cuando se le preguntó sobre una segunda ola durante un recorrido por una fábrica de Ford en Michigan.


“Vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país ", dijo Trump. “Podemos apagar los incendios. Ya sea una ascua o una llama, vamos a apagarla. Pero no estamos cerrando nuestro país ".


Trump ha dicho anteriormente que puede haber "brasas" de la pandemia que persisten en los EE. UU. Más allá del verano, pero sostiene que serán erradicadas. Los expertos en salud, incluidos los de la administración Trump, han dicho que el virus probablemente continuará propagándose durante el otoño y el invierno, y puede ser aún más difícil de combatir una vez que comience la temporada de gripe.


El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, le dijo a The Washington Post esta semana que "no tiene dudas" de que habrá nuevas oleadas de casos.


"El virus no va a desaparecer", dijo a Post. "Es un virus altamente transmisible. En cualquier momento, es un lugar u otro. Mientras ese sea el caso, existe el riesgo de resurgimiento ".


Los líderes estatales, no el gobierno federal, han impuesto severas restricciones a los residentes y las empresas para tratar de frenar la propagación de la enfermedad. Pero con la economía de los Estados Unidos bajo las reglas de distanciamiento social, Trump ha pedido en voz alta al país que comience el proceso de reapertura.


Los 50 estados ahora han comenzado un cierto nivel de reapertura, incluido Nueva York, el epicentro de la crisis en los Estados Unidos, incluso a medida que los casos continúan aumentando en algunas partes del país.


Trump no usó una máscara mientras recorría la planta de componentes de Rawsonville de Ford Motor Co. en Ypsilanti, a pesar de que la ley estatal y la política de la compañía exigen que se cubran el rostro. La planta actualmente está fabricando ventiladores en respuesta a la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos.


El brote, que comenzó cerca de la ciudad china de Wuhan, se ha extendido por todo el mundo, con más de 5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de 328,471 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Hay al menos 1,5 millones de casos y al menos 93.439 muertes por la enfermedad en los Estados Unidos, según los últimos recuentos de Johns Hopkins.


Trump está decidido a revivir la economía mientras intenta convencer a los votantes para que le den cuatro años más en la Casa Blanca. Más de 38 millones de trabajadores estadounidenses han presentado reclamos de desempleo en las últimas nueve semanas cuando las empresas cerraron en medio de la pandemia.


Pero los mercados han experimentado un repunte en auge esta semana, en medio de noticias optimistas sobre el desarrollo de vacunas y una creciente sensación de algunas figuras públicas de que el país ha dado un giro en su lucha contra Covid-19.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar