Trump dice que los estados deberían reabrir cuando el brote de coronavirus en EE.UU muestre signos de desaceleración

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de julio de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump dijo el lunes que los estados deberían comenzar a reabrir sus negocios ya que el brote de coronavirus en partes de los Estados Unidos muestra sus primeros signos de desaceleración.


"Realmente creo que muchos de los gobernadores deberían estar abriendo estados que no están abriendo", dijo Trump durante una sesión informativa sobre coronavirus del Centro de Innovación de Bioprocesos en Fujifilm Diosynth Biotechnologies en Morrisville, Carolina del Norte. "Veremos qué pasa con ellos".


El domingo, Arizona informó una caída del 13% en el promedio de siete días de nuevos casos de Covid-19, registrando 2.627 casos recién diagnosticados en las últimas 24 horas, por debajo de 3.022 la semana anterior, según un análisis de CNBC de datos compilados por Johns Universidad Hopkins. Los casos en Texas han caído casi un 19% durante la semana anterior a partir del domingo, mientras que Florida acaba de comenzar a ver que su curva de nuevos casos comienza a aplanarse.


Trump promocionó los nuevos datos en la rueda de prensa. “Durante el fin de semana, los casos en Florida, Texas y Arizona se mantuvieron estables y ahora están bajando. En Arizona, se dirigen hacia abajo y muy sustancialmente hacia abajo ”, dijo.


Si bien los casos parecen estar disminuyendo, los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas advierten que la reapertura de los negocios demasiado pronto podría causar otro resurgimiento en los nuevos casos de Covid-19. Al principio del brote, los casos de EE.UU alcanzaron un máximo de alrededor de 30,000 casos nuevos al día antes de caer y se estancaron en aproximadamente 20,000 casos nuevos por día a mediados de mayo. A medida que algunos estados comenzaron a reabrir a finales de abril hasta junio, comenzaron a surgir nuevos casos, y los EE.UU ahora reportan más de 60,000 casos nuevos por día.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar