Cubita NOW

Trump deja claro que seguirá ‘desalentando’ la inmigración irregular

Por Hervin Salinas - viernes 14 de junio de 2019

Featured Image

La Guardia Costera de Estados Unidos, USCG, por sus siglas en inglés, dio a conocer en esta jornada, a través de un comunicado, que seguirá desalentando la inmigración irregular al país.

En lo que ha transcurrido de año fiscal 2019 (desde octubre pasado), dijo el cuerpo militar estadounidense, la Guardia Costera impidió la entrada 311 migrantes cubanos, de un total de 4.567 que lo han intentado desde varios países.

“La cifra contiene un aumento de 265 personas con respecto a los 4.302 que en 2018 intentaron pasar a territorio de EE.UU. por la vía marítima”, reseñó recientemente Martí Noticias.

Asimismo, el portal referido argumentó que estas cifras, representan el número total de detenciones en el mar, “desembarques e interrupciones en los estrechos de la Florida, el Caribe y el Atlántico”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com