Trump confirma que dan pasos para la liberación de migrantes en ciudades santuarios

Trump confirma que dan pasos para la liberación de migrantes en ciudades santuarios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que podrían comenzar a liberar en las ciudades santuario a cientos de migrantes que se encuentran detenidos por autoridades norteamericanas en la frontera sur, sin embargo sus intenciones no son tan simples.

Trump ha dejado claro que el objetivo sería demostrar a los demócratas la desestabilización que esto puede traer para su país, debido a que ese partido no acaba de permitir la implementación de leyes migratorias más severas.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras leyes de inmigración muy peligrosas, estamos de hecho, como se informó, dando fuertes consideraciones a la colocación de inmigrantes ilegales solo en las ciudades Santuario. La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, armas abiertas – ¡ así que esto debería hacerlos muy felices!”, ha declarado Trump.

Hace apenas unos días el diario The Washington Post revelaba que la idea de la administración de la Casa Blanca era crear caos en ciudades gobernadas por los demócratas liberando a migrantes en las ciudades santuario:

“Los funcionarios de la administración de Trump han propuesto transportar a los inmigrantes detenidos, a las ciudades del santuario. El distrito de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco, se encontraba entre los que la Casa Blanca quería atacar…La administración también consideró liberar a los detenidos en otros bastiones demócratas”, detallaba el más antiguo periódico de Washington DC.

Según el rotativo “la Casa Blanca dijo a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos que el plan tiene la intención de aliviar la escasez de espacio de detención, pero también sirve para enviar un mensaje a los demócratas”.