Trump concede su primera entrevista a un cubano-americano en un medio latino en EE.UU

En su primera entrevista para un medio latino, la cadena Telemundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló durante 20 minutos sobre la inmigración, la relación con México y los precandidatos demócratas de los que saldrá quien lo enfrente en su campaña por la reelección.

La entrevista, que la realizó el periodista cubano-americano José Díaz Balart, abrió con el inicio de la campaña por la reelección de Trump, que se lanzó oficialmente esta semana en Orlando, Florida. “¿Será una pelea difícil?”, preguntó el periodista.

“No creo”, dijo el presidente. “Estamos ganando en todo. Ayer había al menos 20.000 personas en ese estadio, y tuvimos que rechazar a miles y miles, recibimos 120.000 solicitudes. Creo que nos va realmente bien en Florida, en Ohio, en Pensilvania.

-Hay un porcentaje que lo apoyan definitivamente, pero hay algunos que temen, que le temen a su retórica, que temen a lo que está pasando en la frontera y temen lo que usted ha dicho: que deportará a millones de personas…

“Están aquí ilegalmente. Quieren mantener sus ingresos altos y no quieren criminalidad, cuando esta gente entra, entra la MS13”.

-Pero no es una mayoría señor presidente

“Si es uno en cien es mucho”.