Trump ayuda a impedir un ataque terrorista a Rusia y Putin le agradece

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

El presidente Vladímir Putin conversó con su homólogo estadounidense Donald Trump por teléfono para agradecerle la oportuna información brindada por la Casa Blanca al Kremlin, sobre terrorismo.

Según medios de prensa locales “este 29 de diciembre ha hablado por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le ha dado las gracias por la información compartida mediante los servicios especiales que ayudó a impedir ataques terroristas en Rusia”.

De la llamada se conoce que “los mandatarios han abordado también una serie de asuntos de interés bilateral y han acordado continuar la cooperación en la lucha antiterrorista”.

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo este viernes a dos ciudadanos rusos que preparaban ataques terroristas en San Petersburgo para las vacaciones de Año Nuevo. Los sospechosos, que tenían la intención de llevar a cabo atentados en lugares concurridos, fueron detenidos sobre la base de información recibida por parte de socios estadounidenses”, advierten al respecto.

"A los detenidos les fueron confiscados materiales que evidencian que han estado preparando ataques terroristas. Ambos están confesando…Las autoridades rusas han abierto una causa penal contra ambos sujetos por "participación en actividades de una organización terrorista", han añadido desde el FSB.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar