Trump asegura que será más fuerte que Bolton respecto a Cuba y Venezuela

“Mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más
fuertes que los de John Bolton. ¡Me estaba reteniendo!”, ha expresado el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter, después del despido de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional.

Este pronunciamiento tiene lugar cuando muchos medios supusieron que el despido de Bolton estaba relacionado directamente con atenuar la política de mano dura que el gobierno estadounidense ha puesto en práctica contra Venezuela y Cuba.

El tweet de Trump responde a otro publicado anteriormente por el senador republicano Marco Rubio, en el que expresa: “Acabo de hablar con @realDonaldTrump en #Venezuela. Es cierto que no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior. Pero como él me recordó, en realidad es el OPUESTO DIRECTO de lo que muchos afirman o asumen. Si de hecho, la dirección de la política (de Estados Unidos) cambia, no será para debilitarla”.

Rubio habló en su tweet específicamente sobre Venezuela, pero Trump incluyó a Cuba en sus palabras, lo cual habla bien claro de su postura actual respecto a los dos países latinoamericanos.