Trump amenaza hoy con cerrar la frontera y el presidente mexicano responde

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de marzo de 2019

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy viernes con cerrar total o parcialmente la frontera con México la próxima semana, si México no hace nada por frenar las caravanas de migrantes.

"Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana", tuiteó el mandatario.

La respuesta no se hizo esperar desde la parte mexicana: “Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral por eso no me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes: ´zafo´”, ha contestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO advirtió que "no busca darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo hagan en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos".

"Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos", contestó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar